Historia

historiafinofFundada en 1.971 y con la construcción de una nave de 600 m2 Talleres Fino comenzó su andadura en el sector de las reparaciones de turismos, vehículos pesados y maquinaria industrial. En 1.980, se toma la decisión de ampliar las instalaciones en 800 m2 creándose un almacén de recambios como apoyo a la actividad principal, las reparaciones.

La virtualidad de los cambios en el mercado y la necesidad de adaptación hacen que en 1.982 se constituya como Sociedad Anónima, registrándose con el nombre de Talleres y Recambios Fino S.A.

Con la compaginación de ambas actividades se llega al año 1.987, en el que el abandono total de las reparaciones genera una mayor introducción en el mercado del recambio. Esto origina la necesidad de ajustar el nombre a la nueva actividad principal y se sustituye por Fino Recambios de Automoción e Industria S.A.

Tras consolidarse en el mercado como un importante centro de distribución decidimos aplicar una estrategia expansionista. En 1.986 inauguramos una pequeña tienda en un céntrico barrio de León que era abastecida desde nuestro centro de Ponferrada.

En noviembre de 1.994 se disgregan los mercados y del céntrico barrio de León nos trasladamos a la Avda. de los Agustinos. En este momento nace Lomar para, años más tarde, consolidarse como el mayor centro del sector en la zona noreste de la provincia.